Idioma
idioma volar en globo

Terminos y Condiciones

Recomendaciones Generales:

  1. Es importante que los datos como nombre, fecha de vuelo, peso y condiciones de salud sean proporcionados de forma correcta.
  2. Una vez que recibas tu pase de abordar revisa cada detalle como cantidad de pasajeros, hora de cita, fecha de vuelo, lo que incluye el paquete y código de reservación, en caso de notar algo diferente a lo contratado contacta tu asesor de ventas.
  3. Complementa tu experiencia con nuestros servicios adicionales ideales para disfrutar al máximo tu experiencia.
  4. Un día antes de tu vuelo, prepara todo lo necesario para llegar a tiempo a las instalaciones, ya que solo cuentas con 10 minutos de tolerancia después de la hora de cita indicada.
  5. El día de tu vuelo deberás presentar tu pase de abordar impreso o en tu dispositivo móvil acompañado de la identificación oficial la cual debe concordar con el nombre impreso en el pase posteriormente debes liquidar tu restante en caso de ser necesario.
  6. Administra tu tiempo; el transporte, registro, preparación de aeronave, la experiencia de vuelo, traslado después del aterrizaje, entrega de certificados, muestra de fotografías y desayuno (en caso de lo incluya) te llevara 5 horas aproximadamente.
  7. Lleva contigo objetos de valor para asegurarte de que estén seguros en todo momento.
  8. Mantente muy atento a las indicaciones generales y de seguridad que tanto tu piloto como el personal de la empresa te darán, es importante que las atiendas y sigas en todo momento.
  9. Usa tu cámara fotográfica y/o dispositivo móvil con la mayor precaución posible durante tu vuelo en globo.
  10. La empresa no se hará responsable de artículos olvidados o extraviados en las instalaciones del Globopuerto durante el transcurso de la actividad.

Recomendaciones de vestimenta:

  1. Porta zapatos cómodos (tenis, botas, zapatos bajos) jeans, pants, bermudas, sudaderas; No es recomendable llevar falda, vestido, zapatos con tacón, ropa ceñida o que impida moverte libremente. Las sandalias, huaraches o chanclas no están permitidos.
  2. Usa bloqueador solar, gorra, boina o sombrero. Cualquiera de estos objetos los subirás bajo tu cuidado, recuerda que podrían llegar a caer al vacío.
  3. Mochilas, maletas, bolsas, back pack o cualquier objeto voluminoso no pueden subir contigo al globo, por lo que deberás dejarlos en tu vehículo, o bien, en los lockers ubicados en nuestras instalaciones.

Restricciones:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con problemas de presión arterial.
  • Personas con fracturas o lesiones recientes.
  • Personas con problemas cardiorespiratorios.
  • Cirugías recientes o problemas de columna y/o rodillas.
  • Padecimientos crónicos (fobia a las altural, vértrigo, etc).
  • Personas en estado de ebriedad o intoxicadas no podran realizar la actividad sin derecho a reembolso.
  • Queda estrictamente prohibido fumar en la zona de despegue, durante el vuelo y en el aterrizaje.
  • Todo menor de edad debera volar con compañia de un adulto y saber seguir las instrucciones del piloto.
  • Por disposición oficial, ningún objeto puede quedar fuera de la canastilla por lo que esta prohibido el uso de "selfiestick".

No Show:

  • En caso de no presentarse en las instalaciones el día y hora establecida, se aplicará un cargo por el monto total de la reservación, no tendrá derecho a reembolso.

Cancelación:

  • En caso de cancelación por causas de tiempo (neblina intensa, lluvia prolongada o vientos superiores a 20km/h) no se aplicará un reembolso, sin embargo, la actividad podrá ser reprogramada en nuestras instalaciones sin cargo alguno para el día de tu preferencia.
    • La reprogramación solo será válida para el vuelo en globo, no asumirá validez para recuperar servicios adicionales como: transporte, hospedaje, acceso a zona arqueológica, restaurante, entre otros.
    • Al momento de reprogramación, se deberá cubrir un monto correspondiente a servicios de adicionales, de los cuales, se realizó una programación de uso (transporte, hospedaje, acceso a zona arqueológica, restaurante, entro otros).
    • En caso de no realizar la reprogramación en nuestras instalaciones, contarás solo con 90 días hábiles para llevarla a cabo fuera de este tiempo, la empresa no se ve forzosa a realizar un reembolso y/o a prestar el servicio contratado.
  • No es posible realizar cancelaciones con devolución total por motivos ajenos a la empresa, se aplicará un 35% de penalización sobre el precio total de la reservación y deberá efectuarse directamente con tu asesor de ventas con 72 horas de anticipación.
    • Las cancelaciones que no se realicen con 72 horas de anticipación generan un cargo por el monto total de tu reserva, recomendamos transferir tu pase de abordar a un familiar o amigo que desee realizar la experiencia.

Cambio de fecha de vuelo:

  • Si requieres cambiar la fecha de tu reservación, es importante que lo notifiques a tu ejecutivo de ventas con 72 horas de anticipación como mínimo para que sea posible efectuar el cambio de fecha.
  • En reservaciones realizadas dentro de las 72 horas previas a tu vuelo no hay posibilidad de cambios de fecha.
  • La nueva fecha de vuelo estará sujeta a disponibilidad y no podrá exceder los 3 meses posteriores a la fecha de vuelo antes programada, es decir si tu vuelo estaba programado para el 11 de marzo tu nueva fecha de vuelo no podrá ser posterior al 11 de junio.
  • Solo se podrá realizar un cambio en la fecha de tu vuelo, en caso de que desees realizar un segundo cambio deberás cubrir un cargo del 5% adicional al total de tu reserva en caso de un tercer cambio el importe será del 10% y así sucesivamente.

Transportación:

  • El servicio de transporte puede ser compartido o privado de acuerdo a tus preferencias. El punto de partida es el Monumento al Ángel de la Independencia en CDMX, en un horario estimado de 5:30 am a 5:40 am, regresando a CDMX a las 10:00 am en el servicio de regreso inmediato y 13:30 pm en caso de contratar tour en Teotihuacán, llegando a CDMX a las 14:30 pm.
  • Por cuestiones de seguridad mutua, nuestro transporte no recolecta pasajeros en domicilios particulares ni Airbnb.
  • Un día antes de tu vuelo un asesor de ventas se pondrá en contacto contigo para confirmar la hora exacta de la cita en el punto de reunión establecido.
  • En caso no estar presente en la hora establecida, perderás el transporte sin derecho a reembolso y tendrás que trasladarte por tu cuenta hasta nuestras instalaciones.
  • Antes de bajar de la unidad de transporte verifica que todas tus pertenencias vayan contigo, ya que la empresa no se hará responsable de artículos olvidados o extraviados unidades de transporte.
  • En caso de que la contratación del servicio sea en transporte compartido, tendrás que aguardar en la unidad durante el recorrido que este realice para recolectar a los demás pasajeros, es por eso que debes respetar el horario establecido, para no generar retraso en la logística de transporte.

Condiciones y horarios de vuelo:

  • El globo aerostático es una aeronave no dirigible por lo que nos regimos totalmente de la velocidad y dirección del viento; todos los vuelos son únicos y depende de las corrientes de aire que tomen los pilotos de cada aeronave para sobrevolar cada rincón del valle de Teotihuacán.
  • El piloto es quien decide si se efectúa el despegue del globo, también será el responsable de elegir una zona segura para el aterrizaje, asimismo se encuentra capacitado para cualquier eventualidad durante el paseo o alguna situación de los pasajeros a bordo.
  • La duración del vuelo en globo es aproximada, ya que dependemos totalmente del viento y las condiciones climáticas del día, no se garantiza que la aeronave siga una dirección o sobrevuele una ruta específica, en caso de que el piloto por cuestiones de seguridad aterrice en un tiempo menor al establecido no será motivo de reembolso.
  • Los horarios son tentativos y están sujetos a cambio sin previo aviso.

Pagos y Facturación:

  • Si realizaste tu pago mediante un cargo a tarjeta de crédito o débito; en nuestra área de validación telefónica es necesario presentar la misma tarjeta durante el registro junto con tu identificación oficial (IFE o INE, pasaporte o cédula profesional) de no presentar los documentos mencionados no será posible llevar a cabo la experiencia y tampoco reembolsar la cantidad que se anticipó.
  • En caso de requerir factura, podrás solicitarla con tu asesor de ventas el mismo día de la compra proporcionando los datos fiscales completos.
  • No se emitirán facturas con anticipación o días posteriores a la fecha del primer pago.